Mi nombre es Teresa García Garcés, soy psicóloga y terapeuta por vocación, nací en Madrid hace 47 años. Desde hace unos años me dedico a acompañar a personas para que descubran cómo ser más felices con su vida. Sobre todo, trabajo con las dificultades relacionadas con el amor, el desamor, los celos, la dependencia emocional, la baja autoestima, las relaciones tóxicas, el apego afectivo, las pérdidas y duelos, con la dificultad de encontrar o mantener pareja, el conocimiento de uno mismo y el desarrollo personal, etc.
Pero no siempre fue así…cuando terminé la carrera de psicología, carrera que por cierto me fascinó en muchos aspectos, empecé a hacer las prácticas en el departamento de recursos humanos de una gran multinacional. Esas prácticas, de algún modo, marcaron los primeros 16 años de mi experiencia profesional.
Durante este periodo, trabajé siempre en grandes empresas, gestionando personas y diferentes proyectos y la verdad es que he disfrutado mucho de esta experiencia que me ha aportado grandes aprendizajes. En este tiempo he podido desarrollar mi vocación de servicio ayudando a que las personas desplegasen todas sus capacidades dentro de las organizaciones para las que he trabajado. He aprendido a escuchar, a empatizar y a ver las necesidades en los otros y a dotarles de la confianza y seguridad necesarias para alcanzar sus objetivos.
Cuando cumplí los 40, sentí que algo me pedía un cambio, que estaba finalizando una etapa a nivel profesional y sentí la necesidad de dedicarme como psicóloga a la parte más clínica y terapéutica. Por mi experiencia vital ya tenía bastante recorrido para acompañar a otros y comencé un camino de formación y desarrollo personal enmarcado dentro de la psicología humanista. Me he formado además en diversas escuelas como la Gestalt y la transpersonal, y he integrado estas terapias con distintas herramientas como la PNL o el eneagrama, que es fantástica para conocerse a uno mismo y a los demás.
Actualmente, acompaño a las personas a que aprendan a vivir felices consigo mismas, mejorar su autoestima, a mejorar sus relaciones, a fluir con la vida y dejar de sufrir. Y os preguntaréis porque me he especializado en este tema, pues es muy sencillo. Por mi experiencia de vida, y mi baja autoestima sufrí durante algunos años de celos y dependencia emocional en varias de mis relaciones personales, esto llegó a convertirse en un problema para mí.
En esta etapa, no conseguía vivir tranquila ni relajada, todo eran discusiones, y lo vivía normalmente en silencio, porque era algo que me avergonzaba. En ese momento no entendía muy bien porque me estaba comportando así, siempre alerta, vigilando, siempre evitando ciertas situaciones que no podía controlar. Me sentía en tensión y enfadada la mayor parte del tiempo y casi todo lo que hacía mi pareja me molestaba, sobre todo cuando había más personas. Al principio creía que era el comportamiento del otro el que me causaba tanto sufrimiento e intentaba controlarlo, no me daba cuenta de que la clave estaba en mí.
Y ahí todo empezó a cambiar, porque yo empecé a cambiar también, y me sumergí en un profundo proceso de desarrollo personal, de autoconocimiento, aceptación y sanación. Ha sido un camino increíble, lleno de luces y sombras, de risas y llantos, de subir a lo más alto y caer a lo más bajo…un camino de descubrimiento de mi misma, de profundo respeto y gratitud.
Vivir sin celos es posible, yo lo sé ahora porque los dejé atrás hace muchos años y conozco cual es el camino que hay que recorrer para librarte de ellos definitivamente y tener una vida de pareja armoniosa, respetuosa, tranquila y feliz.
Gracias a mis conocimientos, mis vivencias y a mi propia experiencia he podido desarrollar un método novedoso para controlar y superar los celos. El método “vivir sin celos” está diseñado específicamente para este propósito, tanto para las personas que tienen celos como para las parejas de las personas celosas.
Si actualmente no disfrutas del AMOR en plenitud, si sientes que no eres feliz en esta parte tan importante de la vida, si quieres mejorar tu autoestima, salir de la dependencia emocional, librarte de los celos, o simplemente trabajar para mejorar tus relaciones, te invito a reservar una sesión conmigo, estaré encantada de acompañarte en tu camino de crecimiento y sanación.
Además, acompaño a personas que están pasando por momentos difíciles debido a un estado de ánimo deprimido o ansioso, el estrés y el no saber como gestionar el día a día a veces nos supera. Si este es tu caso, déjate acompañar un trecho del camino para poder superar esas dificultades que te están impidiendo ser feliz.
Mi formación:
- Licenciada en Psicología. Universidad Autónoma de Madrid. 1998
- Máster General Sanitario (UEM)
- Terapeuta Gestalt (IPG)
- Terapeuta Transpersonal (EDT)
- Programa SAT. Eneagrama. (Fundación Claudio Naranjo)
- Curso Psicosmología. (Escuela Nagual de Madrid)
- Curso de tantra, amor, psicoterapia y transcendencia (Escuela Nagual)
- Curso sobre la técnica de la caja de arena. (IPG)
- Curso de psicología clínica cognitivo-conductual. (Centro Ellis Madrid)
- Curso Ideas Santas y Virtudes. Máster de Eneagrama e Inteligencia Relacional.
- Curso de Programación Neurolingüística PNL. (Sunion Formación)
- Curso en Registros Akásicos (Escuela del Amor Interior Zípora)
Un poquito más sobre mí:
Me encanta leer, es una de las cosas que más me gustan, todo tipo de literatura, pero sobre todo aquella que me inspira y me hace crecer. También me encanta ir al cine y no saber de que va la película, me gusta que me sorprendan…
También cuido mi salud a través de la alimentación y los productos naturales. Disfruto mucho en la naturaleza, rodeada del verde, de los árboles, del mar….me llena de energía.
Hace unos meses he descubierto el Bikram Yoga y aunque son 90 minutos en los que creo morir, salgo de la clase nueva, mi cuerpo y mi mente están mejor que nunca.
Me encanta charlar con mis amigos, conocer gente nueva, escuchar y compartir experiencias y si es alrededor de una mesa, pues mucho mejor!
Aquí estoy con mi perrita Jummpy, un verdadero amor en mi vida!